Ana Gavilá Valls

.
Sweetblue Dark

Así es como inclino mi cabeza hasta el pecho.
Así es como me llaman los ríos.

Las plumas se me alargan en la noche
cuando vuelo en la oscuridad.
Las plumas se me tiñen de azul,
este es mi nombre azul.
El aroma dulce de la sal azul
se extiende, se desvanece, se apaga.

Así es como conozco este lugar
donde siempre me inclino hacia las nubes.
Así es como la sal me cubre la espalda
con sus cristales

que se abren, que me dañan,
que me cortan los pies
que me gritan un nombre.
Que la sangre me devuelve a mi propio mar.

Y las plumas, las plumas de nuevo,
un batir de plumas, de alas
sobre las olas.Un presente azul, un océano triste
y recojo la espuma
y el brillo de sus estelas,
secándolo por completo.

Las plumas se me mojan en sus labios
cuando recuerdo su voz húmeda.
Las plumas se me tiñen de azul,
este es mi nombre azul.
El sonido triste de la sal azul,
se extiende, se desvanece, se apaga.

Y así es como soy,
como un trozo azul que se rompe
al lanzarlo contra el mar.Y así es como mis hilos rojos
atrapan la vida y laten
y respiran
y me atan a este suelo que se abre,
que me daña,
que me hunde los pies,
que me grita su nombrey la sangre me devuelve a mi propio mar.